La reducción mamaria es una cirugía estética diseñada para disminuir el tamaño de los senos y remodelarlos para que sean proporcionales al resto del cuerpo. Este procedimiento alivia molestias como dolor de espalda, cuello y hombros causadas por el peso excesivo de los senos.
¿Cuándo considerar una reducción mamaria? Deberías considerar una reducción mamaria si:
- Tus senos son desproporcionadamente grandes en comparación con el resto de tu cuerpo y causan molestias físicas.
- Tienes los senos caídos con los pezones apuntando hacia abajo. - Un seno es significativamente más grande que el otro.
Procedimiento
A través de incisiones, se extirpa el exceso de tejido mamario, grasa y piel. El pezón y la areola se reposicionan en una posición más alta y pueden reducirse si es necesario. En algunos casos, se puede utilizar liposucción para refinar los contornos.
Recuperación y resultados
El tiempo de recuperación varía según cada paciente, pero generalmente se observan los resultados finales en un período de 3 a 4 meses. Durante este tiempo, es importante usar prendas de compresión y seguir las indicaciones para favorecer la cicatrización y obtener los mejores resultados.
Cirugía estética diseñada para incrementar el tamaño y mejorar la forma de los senos.
Procedimiento
La cirugía de aumento de busto se realiza mediante la colocación de implantes mamarios debajo de la pared muscular del pecho o debajo del tejido glandular.
Recuperación y resultados
Los resultados de la cirugía de aumento de senos son visibles inmediatamente. La inflamación ya no debería ser notoria a los cuatro meses luego de realizado el procedimiento. Las líneas de las incisiones continuarán desapareciendo hasta por un año. Es necesario el uso de prendas de compresión.